¿Os acordáis del polémico anuncio de Desigual en el que, para celebrar el Día de la Madre, una chica pinchaba sus preservativos? Pues lo mismo hace, pero con otros motivos, el protagonista de ‘Los niños del cura’, una comedia dramática croata que se estrenará este viernes 7 de Noviembre, aunque la gran mayoría de españoles no sabrá que existe.
Don Fabijan, un joven cura que es destinado a la parroquia de una perdida isla en el Adriático y que se siente frustrado por la popularidad que el antiguo cura tiene entre los feligreses. Así que, tras el nuevo decreto del Papa que permite el uso parcial de los condones, el curo decide decide pinchar los preservativos antes de ponerse a la venta, confabulándose con el quiosquero y el farmacéutico del pueblo. Pero las consecuencias de abolir todo control de natalidad en la isla serán peores de lo que había imaginado.
La dirige el croata Vinko Bresan, realizador con un par de premios en los los que destacan uno conseguido en el Festival de Berlín por su comedia negra ‘Marshal Tito’s Spirit’ (1999). Los actores, por supuesto, son igual de desconocidos que el director de la cinta: Kresimir Mikic, Niksa Butijer y Marija Skaricic.
[download id=»1340″]