Polémica, incómoda, repulsiva, violenta, gore… ‘Maniac’, el remake del slasher ochentero de William Lustig que llegará a nuestros cines el 16 de Mayo, ha recibido muchos calificativos desde que se dejó ver en los primeros festivales, Sitges incluido, pero si hay que elegir uno de todos ellos sería original. Porque este remake farda de tener uno de los mejores y mayores giros expresivos respecto a la obra original sin dejar de capturar su esencia: está narrada con cámara subjetiva.
De este forma a lo largo de los casi 90 minutos que dura, veremos todo lo que vea el psychokiller protagonista, en esta versión encarnado por Elijah Wood, que valientemente cambia radicalmente su registro. Junto a él está Nora Arnezeder y ellos dos a las órdenes de Franck Khalfoun, responsable de otras cintas como ‘Parking 2’ (2007) o ‘Un paso hacia la muerte’ (2009).
La cinta sigue los pasos de Frank, un tranquilo y solitario chico, propietario de una tienda de maniquís cerrada desde hace años, que comienza a presentar una actitud perversa y obesesiva tras la reciente muerte de su madre. Su vida se transforma en una espiral de dolor, tanto propio como ajeno, en la que intenta sustituir de cualquier manera a su madre. Un día se le presenta la oportunidad ideal para dejar atrás su lúgrubre y enfermiza vida cuando Anna (), una joven artista, acude en busca de ayuda para su próxima exposición.
[download id=»1080″]