Parecía imposible pero esto no lo habíamos visto. ‘Memorias de un zombie adolescente’ nos da la respuesta a la pregunta de que pasaría si fusionáramos la serie ‘The Walking Dead’ con la saga ‘Crepúsculo’ y le diéramos a todo un poco de humor. Una pregunta innecesaria, sí, pero también original. Pues bien, como resultado tenemos una cinta que se construye bajo el género de la comedia romántica, con la clásica y manida premisa de «chico conoce chica» sólo que con una diferencia muy importante: él está muerto y es un zombie que camina por las calles en busca de carne humana.
Dirigida por Jonathan Levine, quien ha conseguido varios premios con películas independientes como ‘The Wackness’ (2008) o ’50/50′ (2011), la cinta está protagonizada por Nicholas Hoult, al que pronto veremos en ‘Jack el caza gigantes’ y como Bestia en ‘X-Men: Días del futuro pasado’, y por la rubia Teresa Palmer, vista en ‘El aprendiz de brujo’ (2010) o ‘Soy el número cuatro’ (2011). Analeigh Tipton, Dave Franco y John Malkovich completan el reparto principal de esta historia de amor zombie que llegará a los cines españoles el 19 de Abril.
Basada en la novela de zombis ‘R y Julie’ escrita Isaac Marion, la cinta sigue los pasos de R, un zombie adolescente que no pasa por un buen momento anímico. La única forma de mantener sus recuerdos es alimentándose de los cerebros de sus víctimas. Sin embargo, un día, movido por un sentimiento jamás experimentado, se apiadará de una hermosa chica, Julie, a quien rescata del ataque de un grupo de caníbales, justo antes de ser despedazada. El novio de Julie, sin embargo, no corre la misma suerte, y muere a manos de R. El sentimiento de culpabilidad de éste, hará que se acerque a Julie para protegerla, aunque esta cercanía provocará que finalmente ambos se enamoren.
[download id=»490″]