Vapuleada por la crítica americana, recortada de 180 minutos a 108 y retrasada en nuestros país hasta el 24 de Enero. Podríamos estar hablando de una película cutre que pase sin pena ni gloria, pero en cambio se trata de ‘Old Boy’, la adaptación que ha hecho el director Spike Lee del violento manga homónimo de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, que ya adaptó en 2003 el coreano Park Chan-wook dejando una contundente y vengativa película de culto que se llevó el Premio del Jurado de Cannes.
Ahora, este remake estadounidense está protagonizado por Josh Brolin, Sharlto Copley, Elizabeth Olsen y Samuel L. Jackson, y como he dicho antes, está dirigido por Spike Lee, quien tras unos años de zozobra televisiva quiere volver a la primera división y recordarle a la gente que fue director de cintas como ‘Plan oculto’ (2006), ‘La última noche’ (2002) o ‘Malcolm X’ (1992)’. De momento el tráiler nos indica que no escatimará en gore, violencia y maldad.
La historia es casi la misma que la original: a un hombre de negocios que lo secuestran y lo mantienen aislado en una diminuta habitación durante 20 años con la única compañía de una televisión. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración.
[download id=»907″]