Tras sorprender a medio mundo con su primera película de animación, ‘Persépolis’ (2007), Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud dan ahora el salto a la imagen real con ‘Pollo con ciruelas’, la adaptación al cine de otro de los comics de Satrapi que llegará a nuestras pantallas el 3 de Agosto, estando protagonizada por Mathieu Amalric, Isabella Rosellini, María de Medeiros y Chiara Mastroianni.
‘Pollo con ciruelas’ nos traslada a la ciudad de Teherán, a finales de los años cincuenta. Allí, Nasser Ali Khan está hundido y ha dejado de tener ilusión por la vida. Su carrera como músico se terminó en el momento en el que se rompió su violín favorito, que le había acompañado desde sus inicios. Tal es su tristeza y desesperación que toma una drástica decisión: se dejará morir tumbado en su cama. Allí pasará el tiempo esperando su muerte, y durante este lapso se retrotrerá al pasado, al tiempo en el que fue joven, al mismo tiempo que iniciará una conversación con la Muerte, que le enseñará cómo sería el futuro de sus seres más queridos. Al mismo tiempo que Nasser recuerda, el espectador descubrirá la sensibilidad de este hombre, sus inquietudes, sus inseguridades, y nos abrirá la puerta a su interioridad, al amor de su vida, a su necesidad de expresarse a través de la música…
Como podéis imaginar la cinta no tiene una narrativa convencional, y los flasbacks la predominan. Además oscila entre lo burlesco y la emoción, la fantasía y la gravedad, y predica la mezcla de los géneros. Casa modos de narración diferentes, modos de hacer diferentes, de estéticas opuestas, pasando de la parodia de telecomedia a un melodrama italiano y a una película fantástica. Un potingue de estilos que ya se puede ver en el tráiler y que bebe directamente del cómic que Satrapi publicó en 2004.
[download id=»264″]