El terremoto que provocó ‘Techo y comida’ en el Festival de Málaga, donde se llevó el Premio del Público y el de Mejor Actriz, se podrá sentir el próximo 4 de Diciembre cuando llegue a las salas comerciales este conmovedor drama social centrado en la precariedad de las clases más desfavorecidas que vemos a diario en titulares de periódico y en imágenes por televisión.
Natalia de Molina, la chica de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (2013), ha perdido kilos, ganado acento y sumado tragedia para dar vida a Rocío, una joven madre que no tiene trabajo ni prestaciones sociales, por lo que casi no puede alimentar a su hijo de ochos años. Además ahora quieren desahuciarla de la vivienda de alquiler que ocupaba. El tiempo corre en contra de Rocío, mientras su hijo, que empieza a sufrir desnutrición, sigue feliz los triunfos de la selección española de fútbol en la Eurocopa.
Su director y guionista es Juan Miguel del Castillo, un debutante en esto del largometraje famoso por la serie de trece capítulos ‘Curso d’andalú’ que harto de la situación social provocada por los desahucios y tras ver en televisión a una antigua vecina suya con dos hijos al borde de quedarse en la calle, decidió crear un relato tan verídico como duro. Jaime López, Mariana Cordero y Mercedes Hoyos son alguno de los secundarios más relevantes.
[download id=»1932″]