Estos últimos años ha permanecido menos activo que nunca y solo nos ha entregado dos películas: ‘La educación de las hadas’ (2006) y ‘Los Girasoles ciegos’ (2008), película elegida para representar a España en la carrera hacia los Oscar ese año, pero ahora el director castellanomanchego José Luis Cuerda vuelve a la palestra con ‘Todo es silencio’, una historia de «sentimientos» sobre el narcotráfico en Galicia elaborada con mimbres del cine clásico.
La cinta, que se trata de la segunda adaptación de una novela de Manuel Rivas (la primera fue ‘La lengua de las mariposas’ (1999)), está ambientada en una localidad gallega a finales de los años 80, donde el narcotráfico, la corrupción y las redes que actúan en la costa atlántica española controlan la vida de los pueblos en los que recalan. En este entorno conoceremos la historia de amor y amistad a tres bandas entre Brinco y Fins, dos amigos de la infancia que se verán enfrentados una vez ya adultos a ambos lados de la ley ya que uno es guardia civil y otro narcotraficante, y Leda, conocida de ambos que tiene el corazón dividido entre los antiguos amigos.
Tras inaugurar el pasado sábado la 57 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (más conocido como Seminci 2012), la cinta llegará a nuestros cines el 9 de Noviembre distribuidora por Filmax. Una película llena de intrigas y secretos protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Quim Gutiérrez, Celia Freijeiro y Juan Diego.
[download id=»353″]