‘Sevillanas’ (1992), ‘Flamenco’ (1995), ‘Tango’ (1998), ‘Fados’ (2007) y ‘Flamenco, flamenco’ (2010). Carlos Saura y la exploración de la magia profunda de las músicas populares forman un tándem. Ahora, a sus 83 años, el veterano director español presenta con ‘Zonda, folclore argentino’, los otros ritmos típicos del país sudamericano más allá del tango y la milonga. Llegará aquí el 18 de Diciembre.
Saura nos ofrece un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta. El encuentro con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina, y con el muy rico repertorio del género, nos permitirá asomarnos a una muy particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que Saura le suma su magnetismo y originalidad escénica.
Aparecen las voces de Soledad Pastoruti, Jairo, El Chaqueño Palavecino, el rockero Pedro Aznar, Tomás Lipán o Peteco Carabajal y el piano del artista clásico Horacio Lavandera y el charango de Jaime Torres, entre otros. Así es que suenan Mi pueblo, mi casa, la soledad, de Chango Spasiuk; Volveré siempre a San Juan, de Ramírez y Armando Tejada Gómez; En el fondo del mal, de Gabo Ferro; La zamba alegre, de Adolfo Ábalos; Bailecito, de Carlos Guastavino; La Amanecida, de Hamlet Lima Quintana y Mario Arnedo Gallo; o Diablada, de Lito Vitale, músico moderno argentino que asesoró a Saura en la selección de intérpretes.
[download id=»1946″]