Seleccionar página

’52 Martes’ es el debut en el largometraje de la australiana  que sin duda no deja indiferente a nadie, y no sólo por su temática que entraría dentro del cine gay y lésbico, sino también por rodaje. La directora puso una sola regla: quedar con los actores no profesionales cada martes durante 52 semanas y rodar lo que surgiera, sin guión y sólo con algunas indicaciones. De ahí el título, claro.

Usando estas reglas, la cinta se centra en el paso de la edad adolescente a la madurez de Billie, una chica perdida y confusa ante la importante decisión de su madre, que lucha para someterse a una operación de cambio de sexo. Veremos cada uno de los momentos claves de la vida de ellas durante un año: el tratamiento con hormonas de la madre, la creación de su nueva identidad o la transformación personal de Billie respecto a su deseo sexual y a la nueva figura de su madre.

Este innovador drama familiar protagonizado por  y  llegará a nuestros cines el próximo 22 de Mayo tras ser una de las grandes sorpresas de la última edición del Festival de Berlín y de ganar el premio al Mejor Director en el Festival de Sundance, eso sí, dentro de la sección de Cine Internacional.


[download id=»1638″]