El 22 de Marzo llegará a las salas españolas ‘Érase una vez en Anatolia’, un thriller policial turco dirigido por Nuri Bilge Ceylan, señor que ha conseguido numerosos premios en los festivales con títulos como ‘Lejano’ (2002), ‘Los climas’ (2006) o ‘Tres monos’ (2008). El cineasta nos ofrece de nuevo una película, ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes 2011, en la que vuelven a estar muy presentes los paisajes de su país de origen, en esta ocasión los de la península de Anatolia, en Turquía.
Basada en hechos reales, la cinta narra la historia de un asesino que intenta guiar a un equipo de policías hacia el lugar en el que, un tiempo atrás, enterró el cuerpo de su víctima. A lo largo de este extraño viaje, que será más complicado de lo que en principio creían, comenzarán a surgir una serie de indicios acerca de lo que ocurrió realmente. Todo se complicará por la inexactitud de las pistas del sospechoso, que declara que durante el incidente se encontraba ebrio y no es capaz de recordar lo que ocurrió.
La inmensa mayoría de los intérpretes de la película son profesionales que vienen del teatro y del cine. Nuri Bilge Ceylan le confió primero el papel principal del personaje del doctor a Muhammet Uzuner, que había tenido hasta el momento «sólo» pequeños papeles en películas turcas. En cambio, Yilmaz Erdogan, que interpreta al comisario, es una personalidad muy célebre en Turquía, tanto como actor o realizador.
[download id=»526″]