Dramas sobre la II Guerra Mundial hay muchos, a patadas, pero pocos hay que realmente aborden el tema de que pasó con los nazis que huyeron de Alemania una vez que Hitler perdió la guerra y el Ejército Aliado invadió el país. Ese es el caso de ‘Lore’, una co-producción entre Australia, Alemania y Gran Bretaña basada en una de las historias de la novela ‘La habitación oscura’ de Rachel Seiffert, que toca ese ignorado y evitado aspecto del conflicto bélico.
Dirigida por Cate Shortland, su primera película fue ‘Somersault’ (2004), y protagonizada por la debutante Saskia Rosendahl y Kai-Peter Malina, la cinta llegará a nuestras salas el próximo 13 de Diciembre tras pasar el año pasado por el Festival Internacional de Cine de Locarno, donde fue galardonada con el Piazza Grande – Prix du Public UBS y por la Seminci de Valladolid, donde ganó el premio a la Mejor Directora Novel.
La historia sigue los pasos de Lore, una joven, de padres nazis y educada en las Juventudes Hitlerianas, que tras la derrota de Hitler, ha de huir de Alemania hacia Rusia con sus hermanos pequeños (un par de gemelos y un bebé) para estar a salvo con su abuela, con la promesa de que cuando lleguen sus padres los estarán esperando. El viaje será largo y ellos no tienen comida ni dinero. Pero por el camino Lore conocerá a Thomas, un joven judío por el cual, pese a sus prejuicios, se sentirá atraída sexualmente.
[download id=»867″]