Seleccionar página

‘Solo es el principio’ es un documental que refleja con calidez la extrema importancia de la educación (falta nos hace), en nuestro potencial tanto humano como social, a través de clases de ‘Filosofía para Niños’. Los pequeños protagonistas tienen 3 y 4 años y a esa temprana edad ya empiezan a hablar de amor, libertad, autoridad, diferencia, inteligencia… Durante los primeros años de primaria, esos niños, alumnos de la escuela experimental Jacques Prévert de Le Méesur-Seine cerca de París participan con su maestra Pascaline en la creación de un taller de iniciación a la filosofía.

A lo largo de un curso, sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, con ayuda de su maestra Pascaline, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor. Entre todos hacen filosofía, reflexionan sobre temas importantes, a menudo olvidados en nuestra sociedad. No hay estudiantes buenos ni malos: lo fundamental es pensar por sí mismos. Los niños hablan con sus propias palabras, llenas de espontaPierre Barougierneidad, humor, lógica y poesía; cargadas en muchas ocasiones de un increíble y envidiable sentido tolerante y cívico. Ellos son nuestro futuro.

Dirigida por los franceses Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi, ‘Solo es el principio’ es la segunda película que la distribuidora Good Films distribuye en nuestro país. ¿Y cuando lo hará? Pues después del verano y el mismo día que los niños de parvulitos y de primaria comiencen las clases: el 7 de Septiembre.


[download id=»257″]