En 1970, Steve McQueen era el rey de Hollywood. Tras el éxito de ‘La gran evasión’ (1963), ‘El caso de Thomas Crown’ (1968) y ‘Bullitt’ (1968), el carismático actor se dedicó en cuerpo y alma en el rodaje de ‘Las 24 horas de Le Mans’ (1971), centrada en el mayor reto mundial para un piloto de la época, que unía sus dos grandes pasiones: el cine y las carreras de coche.
Ahora, ‘Steve McQueen: The Man & Le Mans’, que se nos llegará este viernes 3 de Junio, ensambla todas las piezas de la creción de aquel filme, de aquellos seis meses que cambiaron la vida de McQueen dentro y fuera del rodaje. Una obsesiva producción que estuvo plagada de problemas financieros, rivalidades y los propios asuntos personales del actor.
El documental, dirigido por Gabriel Clarke y John McKenna, combina un material de archivo excepcional con entrevistas actuales a la familia McQueen, así como a importantes personas del equipo de producción. Además los realizadores encontraron los rush originales de Le Mans: aquellos que todos los miembros del equipo habían dado por perdidos o destruidos al terminar el rodaje.
[download id=»2204″]