El 25 de Julio, y tras ganar el Premio al Mejor Guión en Cannes 2013, llegará a nuestras salas ‘Un toque de violencia’, la nueva película del director chino Jia Zhang-Ke, responsable de ‘Naturaleza muerta’, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia 2006.
La cinta es una radiografia brutal sore la China contemporánea tocando temas tan delicados como la corrupción, la prostitución, el asesinato o el suicidio provocado por los vertiginosos cambios económicos y sociales. Es tan directa y polémica que consiguió que el Gobierno de su país se cabreara tanto con ella como para prohibir su estreno.
La cinta narra cuatro historias con cuatro personajes principales: Dahai (Jiang Wu), un minero indignado se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo.; Zhou San (Wang Baoqiang), un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo y descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego; Xiao Yu (Zhao Tao), una guapa recepcionista de una sauna que llega al límite cuando un cliente rico la agrede; y Xiao Hui (Luo Lanshan), un pobre obrero que pasa de un trabajo a otro en condiciones cada vez más degradantes.
[download id=»1184″]