Hace ya una década que Shane Carruth nos derritió el cerebro con ‘Primer’ (2004), su ópera prima de ciencia-ficción llena de viajes en el tiempo, verborrea científica y conspiraciones fuera de plano. Ahora, este 28 de Marzo, gracias a la pequeña (pero matona) distribuidora Good Films llegará a nuestro país ‘Upstream Color’, su nuevo trabajo protagonizado por Amy Seimetz y el propio Carruth.
Hace casi un año que se estrenó en USA y que pasó por los Festivales de Sundance y Sitges (Con Premio Especial del Jurado al Mejor Diseño de Sonido en el primero y Mejor Dirección Novel en el segundo), y menos mal, porque todo el mundo que la ha visto afirma que es una cinta rara de cojones. Un delirio audiovisual, con historia de amor, para reflexionar sobre la alienación urbana y las mutaciones del cuerpo y mente con gusanos y cerdos de por medio. ¿Cómo os quedáis? Lo siento, pero los tráilers no ayudan.
Pero bueno, aún así, rebuscando en el material de prensa de Good Films encontramos una sinopsis potable: Kris es atacada una noche por un ladrón que le anula la personalidad mediante un gusano con extrañas propiedades. La joven sigue todas las instrucciones que el ladrón le da. Tras la extracción de las hipnóticas larvas, Kris se despierta y se encuentra con su vida totalmente destruida. Ha perdido su trabajo y está arruinada. Un tiempo después conoce a Jeff, un hombre con quien conecta hasta un nivel metafísico. Ambos se ayudarán mutuamente para dejar atrás sus peores experiencias.
[download id=»990″]