Seleccionar página

Tras el éxito del experimento que Paco León asumió el año pasado con ‘Carmina o revienta’  estrenando el mismo día su ópera prima en todas las plataformas posibles (cines, DVD, TV e Internet), parece que en 2013 se seguirá esta arriesgada estela. El pasado 25 de Enero, ‘Proyecto Nim’ y ‘Coriolanus’ ya se estrenaron a la vez en cines y en videoclubs online, y ahora el próximo 1 de Marzo también hará lo mismo ‘El callejón’, un slasher español escrito y dirigido por el guionista y crítico de cine Antonio Trashorras. La tendremos en la cartelera tradicional, de la mano de DeAplaneta, y en Nubeox, el videoclub online del grupo Antena 3.

Pero eso sí, por mucho que quieran innovar, flaco favor le van a hacer a la plataforma apostando por películas tan malas, cutres y truñacas como ‘El callejón’. La cinta de Trashorras se pudo ver en el Festival de Sitges 2011 y todos coincidimos en que no sólo era de las peores películas del festival, sino que era un despropósito y una chorrada de grandes proporciones (AQUÍ podéis leer la crítica).

Supongo que el aluvión de críticas tan negativas han influenciado para que NO tengamos un mísero tráiler español, cuando queda una semana para su estreno, y que haya tenido que recurrir (sin que sirva de precedente) al tráiler inglés de ‘Blind Alley’, que es como la conocen allí. Un tráiler nefasto, con un montaje y música horribles y que encima te spoilea a todo trapo el final. Peor no se puede hacer, la verdad.

Monopolizando cada plano de la película encontramos a la popular Ana de Armas, conocida por las famosas series de ‘El internado’ y ‘Hispania’, que se pone en la piel de Rosa, una joven modelo y actriz que queda atrapada durante una angustiosa noche en una lavandería situada en un callejón de mala muerte junto a un par de asesinos en serie. Allí sufrirá el acoso de ellos que la someterán un sádico juego del ratón y el gato. Diego Cadavid, Judith Diakhate, Jeff Gum y Leonor Varela completan el reparto de esta cinta que, realmente, es mejor no haber visto nunca.

[download id=»514″]